TIPS PARA UN PONQUÉ SUPER ESPONJOSO

El otro día mi hijo fue a casa de un amigo e hicieron un Bake Off de YouTube con una receta cualquiera de ponqué. El resultado me impresionó porque a simple vista se notaba la diferencia entre los dos, y aunque era la misma receta y los mismos ingredientes, las técnicas al prepararlos fueron distintas.

Cada uno hizo una bandeja de cupcakes.  Una bandeja tenía todos los ponquecitos parejitos que crecieron igual, y los de la otra eran todos de distintos tamaños y alturas. Cuando los picamos, el de la bandeja de los cupcakes parejitos estaba esponjoso y el otro estaba como todo compacto. Y aunque al probarlos sabían mas o menos igual, la textura era totalmente diferente y la sensación por supuesto que cambiaba totalmente.

Santi me dijo que había aplicado todas las técnicas que le había enseñado en la casa entre todas las veces que hemos horneado juntos. Aquí les comparto 7 tips que van a impulsar tus ponques a otro nivel:

  1. Tener todos tus ingredients a temperature ambiente.
  2. Batir muy bien la mantequilla y la azúcar a alta velocidad hasta que este bien cremosa.
  3. Incorporar los huevos 1 a 1 a velocidad media.
  4. Cernir los ingredients secos.
  5. Dividir los ingrdeientes secos en 3 partes y los liquidos en 2. Incosporar a la mezcla alternando entre ellos empezando por los secos. Es decir: secos, liquidos, secos, liquidos, secos.
  6. Agregar los secos en forma de lluvia y a velocidad baja.
  7. No sobrebatir.

Y si no quieres cocinar hoy pero te provocó un ponqué divino y esponjoso, puedes encargar el tuyo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

×